La pizza es un plato universal. En casi todas las ciudades el mundo podemos disfrutar de esta invento italiano por unos pocos euros. Sin embargo, no siempre encontramos una gran calidad en la elaboración de una receta tan sencilla y a la vez tan laboriosa. Te contamos cuáles son los 3 restaurantes en Alicante donde podrás encontrar las mejores pizzas.
Te podría interesar
La pizza tal como hoy la conocemos se inventó en Nápoles, al sur de Italia. Sin embargo, esta denominación deriva del griego y significa sólido o coagulado. Los griegos cubrían sus panes con ingredientes como hierbas, aceite y queso. Encontramos tantas recetas como regiones hay en el mundo pero te proponemos 3 restaurantes que no puedes dejar de probar en Alicante si amas la pizza.
Comencemos por la que es sin duda la mejor pizzería de la ciudad de Alicante. Regentada por una pareja de italianos y con la seña de identidad de utilizar producto de calidad y ecológico. Si bien solo tienen modalidad take away, vale la pena ir hasta el barrio de San Blas, unas calles más arriba de la estación de tren para probar estas pizzas. Tiene una carta variada, que se divide entre pizzas clásicas, foodies y su línea verde. También postres y entrantes también caseros. Se definen como la primera pizzería vegana de Alicante y la mejor. No les falta razón.
Gourmettina Lovely Pizza. Fuera del centro de la ciudad, en la playa de San Juan encontramos esta pizzería, también propiedad de italianos. En este restaurante también nos ofrece platos de pasta fresca y tardaremos en llegar unos 20 minutos desde el centro de Alicante. No esperes la típica pizza redonda con una masa tan fina casi traslúcida. Gourmettina nos ofrece una pizza rectangular al estilo pinsa romana 100% artesanal y solo utiliza productos italianos. Otra gran elección.
Por último y no menos importante encontramos el restaurante Ingrantii Pizza Bar. Comenzaron en la playa de Muchavista pero ya podemos encontrarlos en pleno centro de Alicante, en la plaza Gabriel Miró. Tampoco hablamos de una pizza normal y corriente, en este restaurante podemos viajar a Italia en segundos con un solo bocado.