Alicante es un ciudad relativamente pequeña, en un día podemos recorrer las calles del centro y lograr conocer la capital de la provincia. Sin embargo, la oferta hostelera es casi inabarcable si solo pasamos unos días de visita. Existen decenas de restaurantes y será muy fácil acertar ya que la calidad gastronómica en esta zona de España es muy alta. Pero si caminas por las calles del centros encontrarás dos restaurantes donde la gente espera de pie durante varios minutos para conseguir una mesa. Se trata del nuevo fenómeno: el ramen.
Te podría interesar
En Alicante podemos acceder al tipo de cocina que queramos, por supuesto típica española y alicantina, pero también libanesa, china, thailandesa, japonesa, de Sudamérica... la lista resulta interminable. Pero si un plato ha causado furor entre los locales y turistas es el ramen. En la ciudad podemos visitar dos restaurantes especializados que semana tras semana ven como el público hace cola para degustar sus platos.
El ramen es un plato típico de la cocina japonesa. Se trata de una sopa hecha con caldo de carne o verdura y salsa de soja a la que se agregan una especie de espaguetis o fideos largos de harina de trigo junto a otros ingredientes como verduras, carne y huevo cocido. Si bien hoy es una receta popular del país nipón, su origen está en China y el que conocemos es España es una fusión derivada de la unión de estas tradiciones. Pero veamos dónde la gente espera de pie por su ramen en Alicante.
El primer restaurante que debemos mencionar es Natsu, en la calle Reyes Católicos -también tienen otro local en Murcia-. Hablamos de un establecimiento dedicado al ramen, con una típica decoración japonesa. La Guía Repsol le ha otorgado un "solete", como uno de los mejores restaurantes donde comer plato de cuchara a finales de 2021 y lo ha definido como "el mejor ramen de Alicante".
Pero también podemos ver colas esperando pacientemente casi cada día en otro restaurante también especializado en ramen. A unos pasos de Mercado Central de Alicante se encuentra el Yokocho Ramen Bar. Con una decoración que no te dejará indiferente y platos auténticos. Un espacio donde animarse a probar nuevas experiencias gastronómicas y disfrutar de la mejor comida internacional.