Desde el 24 hasta el 26 de junio se puede disfrutar del festival Ávila en Tapas. Para eso solo hace falta concurrir a los distintos bares participantes que tendrán recepciones y promociones preparadas para la ocasión. Las propuestas que competirán en el concurso este año son 33 y serán evaluadas por un jurado y el voto popular.
Te podría interesar
Los locales gastronómicos participantes de esta edición de Ávila en Tapas son: Gastrobar El Diario, El Rincón del Jabugo, La Bruja, Alvalacán – Puerta del Alcázar, La Taberna de Los Verdugo, Casa de Postas, Bar Restaurante El Convento, Posada de la Fruta, Maspalomas, The Happeny Bridge Irish Pub 3.0, Bar Sol, Selva Gastro Cervecería, Reyes Católicos, El Comienzo, Soul Kitchen, Sofraga Palacio, Caramel, Restaurante Paladares, Vermutería El Atrio, El Aguilucho, Casa Felipe, DVinos, Bar Restaurante El Lienzo, Tres60 Ocio y Deporte, Gastrobar La Tere, La Vaquería, Alavirulé, Bar Sur, El Ancla, El Corral, Café Teatro La Oca, El Chico que te Gusta y Hotel Palacio Los Velada.
Para Ávila en Tapas, los alumnos del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Alonso de Madrigal han tenido una importante tarea: montar una app para que los consumidores puedan votar por su plato preferido y además encontrar la información de los bares participantes del festival y del concurso.
Desde redes sociales, el Ayuntamiento de Ávila ha lanzado sorteos de premios para los seguidores del evento (noches de hotel y vouchers turísticos) e invita a compartir experiencias a través del hashtag #ÁvilaEnTapas. Las 12 propuestas finalistas serán evaluadas por el jurado compuesto por: Iván Hernández, Fran Vicente, Víctor Martín y Juan Carlos Jiménez. Y los criterios a tener en cuenta rondarán en torno a la originalidad, los valores gastronómicos de la tapa, técnica empleada, estética, producto y montaje.
Las distinciones en este concurso enmarcado en el festival Ávila en Tapas son varias. Entre ellas se destacará al establecimiento que tenga el criterio de la innovación más marcado y al que elabore la “tapa sin barreras”, un alimento que contemple las intolerancias alimentarias como la celiaquía.