Aproximadamente 40 millones de dólares se han gastado en la construcción del bar colgante más alto del mundo. El Puente Diamante, como ha sido llamado por su característica forma, fue inaugurado el 14 de junio en Georgia y el país aspira a poder tener su récord en los Guinness.
Te podría interesar
El bar ubicado en el puente que está a 280 metros de altura ha sido de gran interés para los turistas que por estos días disfrutan el levantamiento de restricciones post pandemia por parte de las autoridades de Georgia. El sitio dispone de varios niveles y desde ellos se pueden apreciar distintas vistas del Cañón Tsalka o Dashbashi.
Cataratas, cuevas y mucha vegetación son las hermosas postales que se pueden obtener desde el Puente Diamante y su bar en altura. El largo de este proyecto arquitectónico es de 240 metros y está fabricado en cristal y acero. "El objetivo era crear un momento extremo, excitante e inolvidable”, expresó Tomer Mor Yosef, según el medio CNN.
El profesional de la empresa Kass Group, que estuvo a cargo de la construcción colgante, también mencionó que la idea era despertar “los cinco sentidos de los huéspedes y que quedase grabado en la memoria". Además de la oferta culinaria que se puede disfrutar en el bar de altura del Puente Diamante, los creadores también han construido una tirolina para andar en bicicleta sobre el Cañón Tsalka o Dashbashi.
La estructura tiene el mismo largo que el Puente Diamante y montarse en el vehículo será toda una aventura y placer para aquellas personas que amen la adrenalina y no sufran de vértigo o miedo a las alturas. Además, el complejo turístico también cuenta con una hamaca que da la sensación de volar sobre el vacío.