Decir que un restaurante tiene Estrellas Michelin, es sinónimo de calidad y prestigio gastronómico, pero, a la par, de precios algo elevados para ciertos bolsillos. Aunque existen algunos restaurantes, muchos de ellos repartidos por España, en los que poder disfrutar de su cocina, no conlleva un alto coste.
Te podría interesar
Algunos restaurantes han rechazado la Estrella Michelin porque obtenerla supone subir los precios y cumplir ciertos requisitos que impone la Guía, y para estos establecimientos no quieren encarecer sus precios y perjudicar a sus clientes.
Entre los restaurantes con Estrella Michelin pero, que siguen siendo de un precio asequible para los clientes, se encuentra Essencia de Budapest (Hungría) con un menú degustación de 25 euros por persona; o el Choko Ona en Espelette, en Francia, cuyo menú ronda los 27 euros.
En España, en este listado de restaurantes con Estrella Michelin a buen precio, encontramos el restaurante Silabario, en Vigo. Cuenta con un menú degustación por tan solo 27 euros. Pero no es el más barato de España, ese está ubicado en Tarragona.
No es otro que el restaurante L’Antic Molí, que, de manos de su cocinero, Vicent Guimerá, ofrecen un menú degustación, de martes a viernes, que sólo cuesta 20 euros por persona. Este bistró ubicado en la parte superior de una masía de Tarragona, se basa en potenciar el producto de proximidad y ofrecer a sus clientes siempre lo mejor de lo mejor.
El menú degustación de este restaurante, se puede probar de martes a viernes. Está compuesto por tres entrantes diferentes, un plato principal y un postre a elegir. Es una manera sencilla y a buen precio de comprobar la calidad gastronómica del L’Antic Molí, y descubrir el motivo por el que le han dado una Estrella Michelin. Y ya que se está ahí, poder reservar de nuevo para probar la gran variedad que tiene en su carta.
También dispone de otro menú de degustación Gran Bistró que de martes a viernes cuesta 35 euros y viernes noche y fines de semana, está por 38 euros por persona. Siguen siendo precios muy asequibles con los que disfrutar de una gran gastronomía.