CHEFS

Dani García revela cómo fue renunciar a las estrellas Michelin

El chef marbellí muestra cómo es su vida en el mundo gastronómico en la actualidad.

Dani García chef.Dani García chef. Fuente: Archivo Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Dani García ha dado un cambio radical a su vida profesional. El chef marbellí tiene casi 20 restaurantes repartidos por España y por todo el mundo, Inglaterra, Estados Unidos, Catar… Además, del servicio delivery donde encontrar sus propuestas gastronómicas junto a influencers o youtubers como Paula Ordovás, El Rubius, Willyrez, o Vegetta, entre otros.

Fuente: Instagram @bibodanigarcia

“Un cocinero más allá de cocinero de la alta cocina”. Así se define el chef García. Quien tiene proyectos siempre entre manos, no por aburrimiento, sino por inquietud empresarial, como explica el cocinero. Renunciar a las estrellas Michelin le ha permitido seguir creciendo y aprendiendo. Como explica, “Cuando dejamos de hacer estrellas, le dije a mi equipo, que íbamos a aprender cosas que no hemos aprendido nunca, porque nos pasábamos la vida dedicados a buscar cosas tremendamente complejas para rizar el rizo y en búsqueda un poco más del mundo de la técnica en el concepto a la alta cocina, y eso a mí me aburrió”.

Renunciar a las estrellas fue una de las decisiones más duras que ha tomado Dani García. Sigue teniendo buena relación con la emblemática guía francesa, pero agradece no tener que dedicar todos sus esfuerzos, y los de su equipo, a mantener ese nivel tan exigente. Pero está agradecido del gran abanico de posibilidades que ese alto reconocimiento la ha abierto a nivel profesional y personal.

Fuente: Instagram @danigarcia7

Como explica el chef marbellí, “Me dan un poco de respeto las cocinas del mundo, salir de la zona de confort, reconocer que no tienes ni idea” Pero añade que gracias al motor financiero con el que cuenta, pueden contratar a especialistas que les enseñen y eso es lo que hacen. Por ejemplo, si quieren montar un italiano, contratan a cocineros italianos y aprenden de ellos. Pues igual con las cocinas que no dominan.

Aun así, su sello sigue siendo BiBo, primero fue Marbella, y más tarde le siguieron Madrid, Londres, Tarifa, Doha, Málaga, Ibiza... Sin duda, de todos sus restaurantes, BiBo se ha convertido en el más viajero, todo un emblema del sello del chef. Como lo define García, “BiBo si tiene una cosa positiva es la flexibilidad. Todos tienen una misma esencia, pero todos dependen del sitio donde se han ubicado”. Y seguro que hay uno cerca, en el que poder disfrutar la cocina de Dani García.