RECETAS

Este es el truco clave de Dani García para hacer las costillas a la miel más jugosas

Una receta de Dani García para disfrutar de un delicioso plato de costillas en casa.

Dani García.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Dani García es uno de los chefs más premiados de España ya que cuenta con tres estrellas Michelin. Son más de 445 mil personas las que siguen al cocinero a través de su cuenta de Instagram, donde comparte algunas recetas y tips de cocina. Además, el profesional de 46 años también comparte procesos y trucos de cocción de los alimentos desde YouTube. 

Para ejecutar esta receta de Dani García y hacer costillas a la miel se necesita: 

- 2 boniatos

- Pimienta y sal

- Aceite de oliva

- 500g de costillas de cerdo blanco

- 200g de crema ácida

- Cebollino picado

- Miel

- Soja

- Romero fresco

- Pimentón dulce

- Canela

- Vinagre

- Curry

Fuente: Freepick.es

Para elaborar estas costillas a la miel de la mano de Dani García primero se debe calentar este néctar en el microondas y mezclar con el vinagre y la salsa de soja. El paso siguiente de esta receta será salpimentar las costillas, esparcir la preparación anterior sobre ellas y agregar romero a gusto. Lo obtenido tendrá que dejarse en reposo durante unos 20 minutos en la nevera. 

Fuente: Instagram @lilablogger

Transcurrido ese tiempo, las costillas se tienen que volver a pintar con la preparación a base de miel y llevar a horno durante 30 minutos, a una temperatura de 200°C. En cuanto a los boniatos, estas verduras se deben lavar bien y cortar en gajos (dejándoles la piel) y llevar al microondas durante 10 minutos a potencia máxima: 900W. 

Fuente: Instagram @kudamm_granada

Por otra parte, debe mezclarse curry y pimentón dulce en partes iguales, agregar un poco de canela y añadir sal y pimienta. El siguiente paso de la receta de Dani García será picar cebollino y agregarlo a la crema ácida. Luego habrá que esparcir el aceite de oliva por encima de los boniatos con dos cucharadas de la mezcla de especias. Posteriormente se debe bajar la temperatura del horno a 160°C, volver a pintar las costillas con la mezcla de miel e introducir los boniatos. Ambos alimentos deberán estar listos en 40 o 50 minutos de cocción. Al retirar del calor solo quedará emplatar, decorar con romero y servir con la crema ácida y cebollino.