En la época del año en que las temperaturas comienzan a subir y sufrimos diversas olas de calor todos los medios que podamos tomar son escasos para refrescar nuestro hogar. Los ventiladores, en sus diferentes modelos y precios, suponen una de las herramientas más económicas y prácticas que podemos utilizar para combatir el bochorno.
Te podría interesar
Como decimos, los ventiladores consumen poca energía eléctrica y pueden bajar la temperatura de una habitación hasta 5 grados. Un factor clave a tener en cuenta en un momento en el que el coste de la energía está disparado y sin visos de una reducción inmediata. Además, hablamos de un electrodoméstico relativamente económico para nuestro hogar y al alcance de todo tipo de consumidor. Podemos encontrarlos de diferentes precios según su potencia, marca y modelo. Veamos algunos ejemplos.
Ventiladores de pie. Marcas como Rowenta ofrecen ventiladores de pie económicos y de bajo impacto sonoro para nuestro hogar. Podemos adquirir este electrodoméstico por algo más de 80 euros y cuenta con 5 aspas y hasta 4 velocidades, entre ellas, la posición nocturna silenciosa. Se utiliza habitualmente en todas las zonas de la casa pero es idóneo para salones y terrazas cerradas también.
Ventiladores de techo. Este el modelo de ventilador perfectos para habitaciones que alcancen como máximo los 20 metros cuadrados en nuestro hogar. Los hay con aspas fijas o reversibles y de diferentes marcas. Se suele instalar en habitaciones como el salón o los dormitorios. En cuanto el precio, existen de un rango amplio, partiendo de un precio muy económico, por poco más de 60 euros tendremos un buen ventilador de este tipo.
Ventiladores de sobremesa. Esta tercera opción también es muy económica, podemos encontrarlo en Amazon con características como de bajar consumo por algo más de 30 euros y presenta tres velocidades. Puede funcionar muy bien en nuestro hogar, en habitaciones grandes y tiene, como otros, función fija o oscilante.