RECOMENDACIONES

Estos son los 3 bares a los que Dani García le gusta ir con sus amigos

El experto chef andaluz no solo consume su propia obra. Con amigos va a muchos lugares a probar la gastronomía buen española.

Los bares preferidos de Dani García.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Dani García se ha convertido en uno de los grandes referentes de la cocina española. Su trayectoria está plagada de hechos insólitos. Algunos tan polémicos como que decidiera colaborar con McDonald's o que la Guía Michelin le concediera dos estrellas de golpe a Smoked Room que nadie en España lo había conseguido desde 1936.

Pero Dani García no se queda solo en sus creaciones o locuras. El chef es muy curioso por lo que están haciendo muchos de sus colegas por eso, suele visitar bares con amigos para probar las innovaciones en la gastronomía española "En el centro de Marbella hay tres sitios que me apasionan", señala. "Me gusta mucho desayunar en el mercado. En un sitio que se llama Bar Fiesta, en el que hacen el mejor mollete de carne mechá que he visto en mi vida. ¡Lo pienso ahora y salivo!", afirmó García en una entrevista.

Dani García. Fuente: Producción Gastrolab.

Además, el chef marbellí propone acercarse a la Plaza de la Victoria, conocida popularmente como "la plaza de las ranas", para disfrutar de los mejores churros —que es como en el sur llaman a las porras— que ha probado jamás. "Son casi de alta cocina", asegura. "Crujientes por fuera, superaéreos por dentro... No es nada grasientos. ¡Me los como incluso estando a dieta!", enfatizó Dani García.

El tercer destino de la ruta marbellí de Dani García es el bar Taberna La Niña del Pisto, donde sirven "las mejores berenjenas fritas y el mejor salmorejo que te puedes comer por ahí". El chef, de hecho, reconoce que él mismo imita su forma de cocinar las berenjenas "porque tienen un trucazo" (sumergirlas unos segundos en agua con gas) que les ayuda a conseguir que queden totalmente cremosas por dentro.

Dani García. Fuente: Producción Gastrolab.

"Cuando vienen amigos, periodistas o gente de fuera, hacemos esa ruta. A veces me cuesta ir al centro por aquello de tener que aparcar. Pero lo hago porque me apasiona. Llevé al chef Daniel Humm, del Eleven Madisson Park de Nueva York, por ejemplo. Y si sales con 20 euros de casa, ¡te sobra dinero!", terminó comentado Dani García sobre sus bares preferidos.