Dani García es el chef español más internacional del momento. El chef marbellí tiene el restaurante perfecto para cada ocasión, y aunque de estilos de lo más diferentes, la esencia y se puede observar el sello de Dani en cado uno de sus platos y recetas.
Te podría interesar
Siempre Dani García ha asegurado que se considera cocinero más allá de la alta gastronomía, y que aunque desde fuera pueda llegar a parecer que está aburrido con tanto abrir restaurantes, lo cierto es que el chef está consiguiendo su sueño de crear una compañía en la que encontrar absolutamente de todo.
Como gran cocinero, Dani García también tiene su plato estrella y ese ingrediente que siempre vamos a encontrar en su despensa. Dependiendo del restaurante lo vamos a encontrar en una u otra versión, aunque el tomate, siempre presente. Si, así de sencillo. El tomate es la gran estrella.
Si le preguntamos a Dani García por el ingrediente que nunca falta en su cocina, el chef lo tiene claro: "El tomate. En todos lados hay tomate". Además del tomate, el chef marbellí confiesa cuál es el otro ingrediente que podemos encontrar en todos sus restaurantes, exceptuando Leña, por el momento: "Atún también, tratado de diferente manera”.
Según comentó Dani García sobre este ingrediente: “Se nota perfectamente cuando hacíamos un tartar de atún con yema de huevo curada, un poco de soja, yuzu, jengibre… eso era BiBo. En cambio, vas a Lobito y te encuentras el tartar de atún con aceite de oliva y sal… Es la diferencia un poco de uno y otro, pero probablemente tomate y atún, que creo que menos en Leña que no hay atún, es lo que más utilizo", asegura el chef.