TENDENCIAS

3 artefactos de cocina que usan en MasterChef y son necesarios para tu hogar

Tres artefactos que harán tus tareas en la cocina mucho más fácil y rápido.

MasterChef.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La décima temporada de MasterChef sigue su curso luego de la eliminación de Yannick, el participante que falló de forma imperdonable para el jurado al hacer un plato francés: ‘poulet de Bresse en vessie’. Esta preparación se elabora cocinando un ave en su propio jugo, en el interior de su vejiga.

Lo cierto es que el show talent de cocina sigue con sus desafíos y los participantes dejan todo su esfuerzo para elaborar platos que sorprendan al jurado. En cada programa de MasterChef se puede ver la cantidad de artefactos de última generación que les son proporcionados a los cocineros en sus retos. Algunos de ellos son muy necesarios para los hogares.

Fuente: Pexels.com

En el caso de que seas una persona que ame cocinar y se esfuerce por la presentación de sus platos, un soplete de cocina es uno de los artefactos que serán muy necesarios para tus recetas. Su uso suma mucho a las preparaciones y realmente se nota cuando se ha usado en la cubierta de las carnes, pescados, quesos fundidos, verduras, en la crema catalana, en la presentación de un cóctel flambeado o en la caramelización de las superficies de postres. Actualmente se puede conseguir por 23 euros aproximadamente. 

Fuente: Instagram @casareinal

Otro de los artefactos de cocina que usan en MasterChef y que resulta necesario para la cocina de hogar es el robot amasador o batidora multifunción. Se puede conseguir aproximadamente por 450 euros y es ideal para mezclar, batir y amasar ingredientes de forma rápida, para lograr las mejores masas dulces y saladas. Si eres de los cocineros que aman la repostería y panadería, este es un objeto ideal para hacer bizcochos, pan y tartas, entre otras preparaciones. 

Fuente: Mercadolibre.com

La licuadora de prensado en frío es uno de los artefactos que se han usado en MasterChef y que, si eres una persona que ame las comidas o bebidas saludables, será de gran utilidad para preparar batidos nutritivos. La diferencia que tiene con una tradicional es que evitan que la fruta o verdura se oxide, por lo tanto no se pierden las propiedades nutricionales ni sus sabores y texturas. Se puede conseguir por aproximadamente 120 euros.