Evitar la presencia de ratas en la cocina a veces es una tarea que puede ser frustrante, ya que no se trata de tener siempre sitios con mucha suciedad o con deficiente desinfección, sino que sucede porque estos roedores suelen tener su nido cerca de las condiciones de vida más favorables, que son las mismas en las que viven las personas.
Te podría interesar
Donde haya alimentos, agua, restos de comida, calor o zonas frescas (depende de la estación del año), es posible que las ratas se queden cerca para abastecerse más rápido. Frente a este tipo de situaciones, se puede ahuyentar a estos animales sin necesidad de envenenarlos y terminar matándolos.
Ahuyentar a las ratas de la cocina es tarea sencilla con solo un ingrediente que suele haber en cada casa y no es para nada costoso. La idea es no matar a estos roedores, por eso es que usar vinagre puede ser la solución perfecta para repelerlos de cualquier espacio, independientemente de que haya cercanía a alimentos y huecos por donde puedan colarse.
El vinagre es un líquido que tiene alto contenido de ácido acético y su olor característico resulta fuerte para las personas e incluso para las ratas. El aroma de este alimento es tan poderoso que ahuyenta a estos animales de la cocina y estos terminan eligiendo otro espacio para quedarse y abastecerse. Hay varias formas de usar este producto para combatir la presencia de estos roedores.
Una de las formas de ahuyentar ratas con vinagre es limpiando con este líquido los rincones y otros espacios de la casa, en especial la cocina. Combinar este producto con otros químicos quizás no tenga el mismo efecto y resulte peligroso, así que es conveniente utilizarlo solo. Otra de las maneras de provocar que se vayan estos roedores de la zona es colocando el líquido dentro de recipientes y dejarlos en zonas estratégicas de paso. Bolitas de algodón impregnadas con vinagre, también puede ser una de las soluciones.