Si quieres hacer una bandeja que no se rompa, que te dure muchos años, que la puedas realizar con madera reciclada, hoy te vamos a enseñar un par de tips para que puedas realizarla. Es súper simple y económica ya que vamos a utilizar madera de palet que es un material fácil de conseguir y de trabajar.
Te podría interesar
Reciclar palet se ha convertido en una práctica muy recurrida a la hora de realizar muebles y objetos decorativos del hogar por lo que vamos a aprovechar este material, para convertirlo en una bandeja rústica muy decorativa. Las herramientas que vamos a utilizar son, pata de cabra, escuadra, sierra de calar, martillo, mordaza, lija de grano medio y los materiales que vamos a necesitar van a ser, palet, lápiz, adhesivos, asas, barniz protector en spray tirafondos. ¡Manos a la obra!
Para comenzar con nuestra bandeja de madera utilizamos una pata de cabra y un martillo y vamos quitando los listones de madera del palet hasta conseguir las piezas que queremos. En nuestro caso, vamos a sacar ocho piezas. Las medidas de nuestra bandeja van a ser de 57 cm de largo por lo que procedemos a medir las piezas y a marcar las líneas de corte. En seis piezas marcamos a 57 cm y en dos a 40 cm. Con una mordaza apretamos una de las piezas de la mesa y a continuación, cortamos con una sierra de calar por la línea de corte hasta conseguir las ocho piezas.
Lijamos todos los listones con una lija de grano medio. En nuestro caso, queremos un acabado natural y rústico de la madera, por lo que lo lijamos suavemente. Aplicamos adhesivo en los cantos y los pegamos haciendo un rectángulo. Podemos ayudarnos con una escuadra. Apretamos bien hasta que se seque.
Tras conseguir el marco, aplicamos adhesivo en la base y vamos pegando pieza tras pieza una detrás de otra. Para finalizar, aplicamos barniz protector en spray a todas las cajas. Ya tenemos lista nuestra caja para finalizar la vamos a decorar colocando dos asas en los laterales con unos tirafondos. Y así de fácil tenemos lista nuestra bandeja de madera para disfrutar en casa.