TENDENCIAS

Descubre la dieta Cohen, ideal para bajar algunos kilos sin pasar hambre

Una forma de comer saludable, incorporando nutrientes y quedar con sensación de saciedad.

Dieta Cohen.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La importancia de llevar adelante una dieta saludable radica en el rendimiento y funcionamiento óptimo del cuerpo. Todos los grupos de alimentos son necesarios a diario para aportar nutrientes para fortalecer los huesos, el corazón, las reservas energéticas y regular las hormonas que intervienen en todos los sistemas del organismo. 

Claro que no todas las personas deben consumir los mismos alimentos ya que pueden presentar restricciones alimentarias de tipo diabéticas, celíacas, alérgicas o de intolerancia a la lactosa, entre otras. Lo ideal siempre es recurrir a un profesional de la salud para asesoramiento acerca de cómo comer saludablemente, según el estado del cuerpo, y no pasar hambre

Una de las dietas que muchas personas han seguido es la Cohen, denominada así por el apellido de su creador: Jean-Michel Cohen. El profesional es doctor en medicina, está especializado en Nutrición y promociona un plan alimentario libre de restricciones ya que cree que eso no aporta “felicidad” a la hora de comer y que puede desencadenar periodos de hambre que pueden traducirse posteriormente en atracones de comida.

Fuente: Freepick.es

La dieta Cohen es ideal para bajar algunos kilos sin pasar hambre y sin tener el “efecto rebote”. El plan alimentario consiste en consumir todos los grupos de alimentos de forma saludable y consciente, y acompañar con hábitos de actividad física, buen descanso y una correcta digestión. Para eso el doctor propone tres fases en donde la primera tiene un periodo de hasta 16 semanas, se puede perder hasta cuatro kilos y tiene el objetivo de consumir aproximadamente 1400 calorías diarias. 

Fuente: Pexels.com

La segunda etapa de la dieta Cohen transcurre en dos semanas y se hace una reducción de calorías (se baja a 900) para perder peso más rápidamente. Para finalizar, el plan de alimentación tiene una tercera fase donde se vuelven a incorporar más calorías diarias (1600 aproximadamente) y se pueden consumir alimentos que habían sido moderados en cantidad. El éxito de este tipo de ingesta es gracias a las proteínas, frutas, verduras, aporte de fibra, snacks saludables, pasta integral (consumida al dente) y los hábitos de no pasar tantas horas sin comer para poder mantener las reservas de energía.