Alejandro Serrano tiene tan solo 24 años y ya cuenta con un restaurante con estrella Michelin. Hay a quienes les llega después este galardón dándole muchos años de dedicación a maravilloso oficio y para quienes es casi un "llegar y besar el santo".
Te podría interesar
Hay quienes la juventud la asocian a la falta de experiencia, pero también están quienes ven en ella una virtud, la fuerza, la inocencia y la energía de alguien recién llegado. Y todo eso -y mucho talento- es lo que se necesita para, con tan solo 24 años, tener una estrella Michelin en tu poder.
Fue un noviembre de 2019 cuando Alejandro Serrano abriese las puertas del restaurante que lleva su nombre en Mirando de Ebro, ni el joven ha parado de aprender y mejorar ni su restaurante posicionarse cada vez mejor. Con tan solo 24, el joven chef ya atesora una estrella Michelin y un Sol de la Guía Repsol, los reconocimientos de las guías de referencia en la gastronomía.
Según cuenta Serrano, "nos gusta hablar del mar de Castilla porque ese es nuestro referente. Trabajamos el mar porque entendemos lo local no solo por lo que tenemos más cerca, sino por lo que somos capaces de traer a la mesa". Este joven chef nos trae técnicas de otros países, pescados de nuestras costas, verduras de proximidad.
Con este concepto, el restaurante con estrella Michelin nos ofrece dos opciones de menú degustación, uno de nueve pasos por un precio de 90€ sin bebida, y otro de 12 pasos por 110€, donde tampoco está incluida la bebida.