Viajar por el Principado de Asturias es una experiencia única para los cinco sentidos. El intenso verde del paisaje, los acantilados y naturales playas y las imponentes montañas de los diferentes parques naturales se completan con una excelente gastronomía. Decenas de restaurantes nos ofrecen lo mejor de esta tierra, y entre ellos, seleccionamos dos excelentes propuestas.
Te podría interesar
Si visitamos Asturias no podemos perder la oportunidad de visitar Casa Gerardo, un restaurante fundado en 1882. Aquí podemos probar una de las mejores fabadas de la región pero otros `platos como phaseolus, que muestra el paso de la historia y cómo la fabe asturiana llegó desde América siglos atrás. Modernidad y tradición cazan a la perfección en esta casa.
Situado sobre una casona de piedra, en este restaurante no solo encontramos una carta de calidad y un producto irresistible, sino que podemos ver cómo la gastronomía de Asturias se mezcla con la cultura y la historia. Como si todo esto fuera poco, este establecimiento cuenta con una estrella michelín, que lo define como de auténtico “prestigio”.
El restaurante Monte, en el pueblo de Lena, es otra de las excelentes opciones para disfrutar de la gastronomía de Asturias. Liderado por Xune Andrade. Destaca el producto de proximidad y de calidad en la carta que podemos probar en tres diferentes menús. El menú Paseo (por unos 40 euros), el menú Monte (por unos 50 euros) y el menú Terruño (que llega hasta los 88 euros). Una amplia carta de vinos completa la propuesta.
La gastronomía de Asturias ha cosechado este 2022 nada menos que 8 estrellas michelín y mantiene, gracias al restaurante Ayalga, su palmarés del pasado año. Los que presumen de este prestigioso reconocimiento son: Casa Marcial, Ayalga, El Corral del Indianu, Arbidel, Auga, El Retiro, Real Balneario y como hemos mencionado, Casa Gerardo.Todas increíbles opciones para disfrutar de esta tierra.