Recetas españolas hay tantas como regiones tiene. Esta variedad de alimentos, condimentos y preparados son sin duda un potencial gastronómico muy importante para todo Iberoamérica. Si nos citamos en Asturias, no podemos dejar de probar el cachopo de ternera.
Te podría interesar
Si estas en Asturias y te dicen cachopo, consiste simplemente en dos filetes de ternera empanados rellenos de queso y jamón serrano. Esta receta una vez frito resulta crujiente por fuera con un interior tremendamente jugoso. Cuando lo cortamos sale el imprescindible queso fundido que se desparrama por todo el plato.
Para empezar esta exquisitez asturiana, preparamos nuestros ingredientes para realizar la receta de manera organizada y más rápida. En 3 platos disponemos la harina, el pan rallado y los 2 huevos batidos. Reservamos hasta el momento del rebozado. Usaremos un par de filetes por cada cachopo que sean aproximadamente del mismo tamaño y forma, para que casen perfectamente el uno sobre el otro.
En el cachopo, los filetes de cadera son muy tiernos y perfectos para esta receta. Los limpiaremos bien de las telillas de los bordes para que no se nos «encojan» al freírlos. Los vamos a trabajar con un mazo o una piedra tal como os comentaba antes, para ablandarlos y aplanarlos.
Para ir finalizando esta sencilla receta asturiana de cachopo, extendemos un filete y salamos al gusto. En una de las mitades colocamos una loncha de jamón serrano (o cecina, el sabor es increíble con ella) y sobre ella una de queso (recordad que podemos poner varios tipos de queso, el que más os guste). Listo, a comer esta gran comida.