La gastronomía de España es una de las más ricas y premiadas en el mundo. Los chefs más exitosos del país han sabido transmitir su pasión y la riqueza cultural gastronómica a amantes de la cocina de todas partes del mundo. Y si bien son dueños de restaurantes altamente calificados y premiados con las más altas insignias, también ofrecen opciones a precios asequibles.
Te podría interesar
Es el caso de Roberto Ruíz, que expresa en la cuenta oficial de Salón Cascabel, que el sitio a su cargo es una “Antojería desde 2014”. El chef mexicano abrió el restaurante en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano y está pensado para ofrecer una opción gastronómica de una media de 30 euros. Por su parte, desde la capital valenciana, el chef Ricard Camarena ofrece “el restaurante ma´s ecle´ctico”. Así lo menciona en la cuenta oficial de Instagram de Canalla Bistro. Sus precios rondan los 35 y 40 euros con menús para compatir.
Vuelve Carolina es otro restaurante con precios asequibles y está ubicado en la Comunidad Valenciana. Desde allí, Quique Dacosta ofrece junto a su equipo tapas tradicionales pero con toques diferentes y únicos. “Un viaje gastronómico por las tendencias del mundo”, es lo que propone en las redes sociales del sitio con principales desde 14 euros. Por otro lado, La Taberna del Chef del Mar es un sitio ideal para disfrutar en familia, con cálida atención y sabores marineros. El restaurante ubicado en el Puerto de Santa María, tiene como dueño a Ángel León y ofrece platos que parten desde los 7 euros.
Por su parte, el chef Martín Berasategui, junto a Rafa Moya y Javi Izquierdo, ofrece en ‘eMe Be Garrote’ una cocina de autor con fogones, brindando carnes, pescados y arroces que parten desde los 35 euros. El restaurante ubicado en San Sebastián fue galardonado con una estrella Michelín y un Sol Repsol. Por otro lado, Jordi Cruz sorprende a los amantes de la gastronomía con una carta de tapas únicas en Ten's Barcelona, con precios que parten desde los 4 euros.
“El bar resalao de Dani García”, expresa la cuenta de Instagram de Lobito de Mar. Ya sea en Doha, Marbella o Madrid, el chef ofrece a sus clientes una carta con comidas de mar y cócteles. Los precios parten desde 3 euros por ración y para menús más completos desde 8 euros.