Hoy en día está cada vez más de moda decorar las cocinas con electrodomésticos llamativos. Algunos refrigeradores se pueden conseguir en colores como rojo, azul o algunos más vintage como amarillo o rosa pastel. Pero como la mayoría de nosotros tenemos ya en nuestros hogares una nevera que, aunque sea un poco vieja, funciona bien, por lo que en este artículo te enseñamos a pintarla con pistola eléctrica, para que puedas renovar tus espacios sin la necesidad de cambiarla por una nueva.
Te podría interesar
Las pistolas para pintar nos permiten trabajar más rápido y conseguir una superficie más homogénea, sin dejar trazos muy marcados ni marcas de rodillo. A continuación, te explicamos cuáles son los materiales y herramientas que necesitas para pintar la nevera para que luzca como nueva. ¡Toma nota de los siguientes consejos y ponte manos a la obra!
Materiales
- Alcohol
- Trapo
- Papel de cocina
- Papel tipo kraft
- Cinta de carrocero
- Sierra de calar
- Pistola eléctrica para pintar de Bosch sin cable
- Pintura
Paso a paso
Uno de los primeros consejos que te damos antes de pintar la nevera, es limpiarla bien. Para ello, echamos un poco de alcohol en un trapo y lo pasamos por toda la superficie de la nevera. No te olvides de limpiar los bordes y la parte interior, también con alcohol, para retirar toda la suciedad y la grasa que pudiera tener.
A continuación vamos a colocar papel kraft con cinta de carrocero para tapar los huecos donde va la comida para que no se manchen de pintura cuando la apliquemos. Hecho esto, comenzamos a aplicar la imprimación con la misma pistola eléctrica con la que vamos a pintar. Aplicamos imprimación también por el borde de la parte interior de la nevera.
Acto seguido comenzamos a aplicar sobre la superficie del electrodoméstico la pintura azul con la pistola eléctrica. Una vez seca la pintura, es el momento de retirar el papel kraft y la cinta de carrocero que hemos puesto para proteger su interior. ¡Y listo! ya tenemos nuestra nevera completamente renovada para alegrar nuestra cocina.