CONSEJOS

Este es el producto ideal para desinfectar la nevera

Con eso, tus alimentos no se contaminarán y podrás comer saludable.

Nevera, Producto.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La nevera es uno de los electrodomésticos de la casa más importantes, ya que es utilizada por todos los miembros de la familia. No solo se encuentra en los hogares sino también las neveras están en locales gastronómicos, almacenes, entre otros. Para que no tome mal olor, debes tomar los recaudos necesarios y limpiarla para evitar que los alimentos se contaminen. A continuación y en este artículo, puedes encontrar el mejor producto para hacerlo.

La nevera cumple la función de mantener los alimentos perecederos frescos y en ella no solo se guardan comidas elaboradas sino también crudas como verduras, frutas, bebidas, lácteos y hasta huevos. Sin embargo, para que los alimentos no se contaminen, debes llevar adelante una limpieza constante y continua del electrodoméstico.

Nevera. Fuente Pixabay

En estos tiempos, es difícil imaginarse la vida sin nevera. Pero debemos remontarnos un poco en la historia y ponernos a pensar en cómo hacían los antiguos habitantes para mantener frescos sus alimentos. Uno de los primeros registros que se tiene en la historia de la refrigeración es en el año 1834 cuando Jacob Perkins inventó en Inglaterra el primer dispositivo para fabricar hielo. Pero, diez años más tarde John Gorrie desarrolló una nevera que funcionaba comprimiendo y expandiendo gas de forma alternada.

El objetivo de una buena limpieza e higiene de la nevera, evita que los alimentos que se encuentren en su interior, se contaminen y emanen mal olor. Para poder realizar este proceso, es necesario vaciar el refrigerador y desconectarlo. Para limpiarla por dentro, se deben retirar todas las bandejas de la nevera, utilizar una solución con agua tibia con jabón suave y aplicarla con un paño en las paredes, lavar las bandejas con la misma solución y esperar a que se sequen y colocarlas en su lugar.

Nevera limpia. Fuente Pexels

Para limpiar la nevera por fuera y a través de la misma solución, aplicarla en las puertas y en las paredes, secarlas con un paño frío y limpiar la parte trasera donde se puede acumular el polvo del ambiente. Otro producto que es fundamental para desinfectar el electrodoméstico es el carbón donde lo aconsejable es poner varias piedras de este mineral en una esquina durante varias horas. A su vez, algo más avanzado, es utilizar productos químicos que se pueden obtener en los supermercados.