CONSEJOS

Esta es la razón por la que las sobras de pastas no deben quedar fuera de la nevera

Puede traer enfermedades que serán perjudiciales para la salud.

Pastas, nevera.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La pasta es un conjunto de alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la sémola que se debe mezclar con agua y la cual se le puede añadir sal, huevo u otros ingredientes conformando así un producto que se cuece en agua hirviendo. Existen diversas variedades de pastas y al comerlas quizás queden sobras. Pero debe tener en cuenta algunas recomendaciones que las detallaremos en el siguiente artículo.

La pasta aporta diversas proteínas y es muy recomendada para los deportistas ya que la digestión es rápida. Este alimento contiene un alto contenido de hidratos de carbono, 13% de proteínas y un 2% de grasas y minerales. Si la pasta contiene huevo, tendrá más proteínas. A su vez, el aporte calórico de este plato depende de la salsa que las acompañe ya que, en la zona Mediterránea de Europa, suele utilizarse el aceite de oliva, tomate y pescado.

Pasta. Fuente Pixabay

Las pastas son consideradas como un plato tradicional debido a que une a las familias los domingos. Cumple la función de reunir a seres queridos y compartir así un momento único. En muchas ocasiones, quedan sobras de pastas y si no sabemos que hacer con las mismas, puedes encontrar algunas recomendaciones. Si decides guardarlas y utilizarlas para otra comida, debes tener en cuenta que no pueden quedar fuera de la nevera.

Por otro lado, todo lo que ingerimos, luego se transforma en bacterias patógenas para nuestro organismo y hay que tener en cuenta que algunos alimentos ya cocidos pueden traer riesgos. Una de las enfermedades que puede causar un alimento ya cocido es la que es ocasionada por la bacteria Bacillus cereus que se desarrolla principalmente en aquellos productos que están a temperatura ambiente.

Nevera. Fuente Pixabay

Es por eso que las sobras de las pastas y el arroz debe guardarse inmediatamente en la nevera. En caso de no hacerlo, la bacteria se propagará por el resto de los alimentos y puede provocar diarrea, dolor abdominal o incluso hasta la muerte, como le pasó a un ciudadano belga. Lo aconsejable es refrigerarlo de manera inmediata.