Hacer un plato de pastas es cuestión de minutos, revisar bien las indicaciones del paquete y cuidar la cocción para que la pasta no se pase y quede inconsistente. Esta receta es una solución práctica para no perder de vista los paladares más exigentes ¡una pasta con gambas a la crema!
Para la receta de hoy precisaremos una olla y una sartén, si eres de los que adoran el ajo ¡quedará muy bien con estos ingredientes! Recuerda que la pasta en su cocción no precisa aceite, simplemente esperar a que hierva para colocarla. Si le colocamos aceite al agua, luego la pasta no se humectará con la salsa. Ahora apunta cómo hacer este práctico plato de pastas.
Ingredientes:
400 gramos de pasta seca
200 gramos de gambas peladas
100 ml de nata
1 diente de ajo
2 cucharadas aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
sal y pimienta
100 gramos de queso en hebras
Paso a paso:
Preparamos una olla con agua hirviendo, cuando esté lista colocamos la pasta y revisamos el tiempo de cocción para que quede al dente. Reservamos sin el líquido.
En una sartén, colocamos el aceite y la mantequilla, cuando tome temperatura añadimos el ajo y la cebolla, luego de unos minutos agregamos las gambas y cocinamos. Posteriormente agregamos la pasta y cuando estén tomando temperatura la nata, revolvemos ¡y a servir!