“Vas allí y te tomas unos zumos los días que decides que te vas a quedar”, mencionó Mercedes Milá en una entrevista en 'Lecturas'. La periodista es una de las más prestigiosas del país y el rostro que acompañó las ediciones de Gran Hermano y otros programas exitosos.
Te podría interesar
“La primera vez que lo hice pensaba que me iba a morir de hambre y para nada, no tienes hambre en ningún momento”, mencionó Milá también en aquella entrevista, haciendo referencia al sitio al que acudía para hacer ayunos en Francia. En el lugar especializado en este tipo de prácticas, no se podían consumir alimentos sólidos. "La sensación que te da es que has dado a tu cuerpo la oportunidad de limpiar lo que tiene que limpiar, y eso es muy sano", espresó también.
La dieta de Mercedes en ese entonces se basaba solo en líquidos que no tuvieran calorías. De esta forma se efectuaba el ayuno por una cantidad específica de días y también hacía yoga y meditaciones. Luego el hábito de la periodista pasó a concretarse en Castelldefels, Barcelona. Desde entonces, Milá acude cuando siente la necesidad de "limpiar" su cuerpo y desconectarse un poco de la rutina.
El hábito de Mercedes Milá para perder peso fue utilizado por muchas celebridades y continúa siendo parte de las dietas más difundidas. Claro que lo ideal es hacerlo con la supervisión de un profesional de la nutrición, en base a las necesidades energéticas y objetivos de cada persona. Lo que se produce con los ayunos es que se consumen los depósitos de agua y glucógeno, y disminuyen las reservas de grasa al no tener ingesta de calorías.
Si bien esta dieta con ayunos es un hábito que no presenta problemas para la salud, si se realiza con asesoramiento de profesionales, en algunos casos puede traducirse en pérdida de masa muscular por no ingerir cantidades de proteínas, en una brusca baja de la presión arterial o hipoglucemias.