Pocas cosas resultan más desagradables en nuestra cocina que el mal olor que a veces aparece en nuestro cubo de basura, muchas veces, como consecuencia de la descomposición de restos de alimentos que hemos utilizado para cocina, sobre todo, la piel del pollo o restos de grasa de otras carnes.
Te podría interesar
Para evitar que esto ocurra con frecuencia podemos tomar algunas medidas simples pero efectivas que quizás desconozcas que te serán muy útiles. Y lo más importante, no tendrás que recurrir con tanta frecuencia a utilizar productos de limpieza como desinfectantes, detergentes o lejía para mantener limpio el cubo de basura.
Una de las mejores soluciones para evitar el hedor de la basura, es espolvorear una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo del cubo de basura y, si quieres que además de quitar el mal olor, añade ralladura de limón o cualquier fruta cítrica para que sirva también de ambientador. Recuerda también que debes renovar el bicarbonato y la ralladura de los cítricos cada semana. Si eres eres cuidadoso y persistente con este pequeño detalle no deberías tener problemas de olor en tu cocina.
Otro truco para mantener sin mal olor el cubo de basura, es colocar arena para gatos. Aunque no lo creas esto evitará la pestilencia y todo lo que tienes que hacer es cubrir el fondo del cubo con una capa de unos 5 centímetros de arena para gatos. Si optas por este consejo, te recomendamos cambiar la arena del cubo cada dos semanas.
El último truco es exprimir zumo de cítricos, puede ser de cualquier tipo, viértelo en el fondo del cubo de basura, deja que se seque antes de colocar la bolsa. Asegúrate de que el cubo no tenga ningún agujero por el que escape el líquido. Es importante que, cada semana renueves el truco para evitar que aparezca nuevamente el mal olor.