Lo nunca visto en la historia de MasterChef España. El último programa del talent show ha dejado un momento histórico que costará olvidar en esta y las próximas temporadas. Los concursantes debían hacer diferentes elaboraciones en la primera prueba de la noche con el huevo como protagonista pero las cosas se complicaron. Te contamos qué fue lo que pasó y por qué un flan se volvió viral.
Te podría interesar
MasterChef España celebra este año la décima edición y no está pasando desapercibida. Unos programas atrás, uno de los concursantes superó uno de los peores platos del programa “León come gamba” y su “Gato acostado del 2 de mayo” ya es historia como una de las elaboraciones más desastrosas que se han llevado a cabo en una prueba de MasterChef.
Volviendo a la noche del último programa de MasterChef, en la prueba inicial los chefs del jurado dividieron en grupos a los concursantes y les encargaron realizar 4 elaboraciones con huevo. Recetas típicas de toda la vida como por ejemplo huevos benedictinos, souflé de queso y flan.
Mientras que algunos tardaron hora y media en realizar el primero de los platos de la prueba, otros necesitaron hasta seis intentos para el souflé. Pero todo acabó en tragedia al llegar el momento de elaborar el flan. Por mucho que cueste creerlo, ninguno de los concursantes supo como preparar esta típica receta de la gastronomía española. Los chefs desesperaron y tomaron una decisión nunca vista en MasterChef.
Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nágera dieron por concluida la prueba tras 3.45 horas y ver que los concursantes que forman parte de esta décima edición de MasterChef no sabían cómo hacer un simple flan. “Estamos muy decepcionados, ha sido un bochorno. Os hemos puesto a prueba con cuatro elaboraciones básicas de nuestra cocina y no habéis sabido hacerla. Sin errores no de un novato sino de una persona que no le gusta la cocina”, sentenció Jordi. Hora de ponerse las pilas.