Hay momentos de la televisión que han hecho historia. MasterChef, el talent show más famoso del mundo y en el que los participantes deben demostrar sus habilidades culinarias, celebra este año su décima edición en España. Este lunes, uno de sus concursantes ha vuelto ser protagonista por presentar uno de los peores platos del concurso. Recordemos otros ejemplos de las pasadas.
Te podría interesar
Aunque cueste creerlo, en esta décima edición, Luismi ha superado el mítico “León come gamba”, el hasta ahora coronado como el número uno entre los peores platos del programa de Televisión Española. Bajo el nombre de “Gato acostado del 2 de mayo”, el concursante intentó justificar su desastrosa presentación por falta de tiempo y los jueces de MasterChef no tuvieron piedad.
“Te lo estás tomando en cachondeo, esto es una burla” sentenció Jordi Cruz, el más joven de los tres chefs del jurado. “Tenías que mejorar lo que había y has hecho esta tontería, nos equivocamos el día del casting”, añadió Pepe Rodríguez. El concursante se llevó el delantal negro por presentar el que ya es otro de los peores platos de MasterChef y pasará a la historia de la televisión. Pero rememoremos otros ejemplos.
Esta prueba del tercer programa de MasterChef 10 tiene su origen en el archifamoso plato “León come gamba” de Alberto que participó en la tercera edición del concurso de televisión. En su día y hasta hoy ha generado decenas de burlas, memes y críticas. Esta receta, si se le puede llamar así, se presentó finalmente con una patata sin cocer del todo como cabeza de león, acompañada de pimiento asado y remojada en un gazpacho de tomate y fresa. Obviamente supuso la expulsión del telent show.
Otro momento que nadie olvidará de la historia de MasterChef en la televisión española es “El pájaro muerto encima de un plato” de Saray, una de las concursantes más conflictivas de programa a lo largo de sus diez temporadas. Con total desgana, Saray se negó a despellejar una perdiz y la presentó sin cocinar y con su piel y plumas sobre un puré al jurado. Fue claramente expulsada también y entró en el club de los peores platos del programa.