RESTAURANTES

Descubre a Lasarte: uno de los restaurantes más importantes del país

Lasarte, la cocina de Martín Berasategui con el buen hacer de Paolo Casagrande.

Restaurante Lasarte, Berasategui y Casagrande.Restaurante Lasarte, Berasategui y Casagrande. Fuente: instagram @lasartebcn
Escrito en TENDENCIAS el

Ubicado en el emblemático Monument Hotel de Barcelona se encuentra Lasarte, uno de los restaurantes más importantes de España, un local reformado por los arquitectos Óscar Tusquets, Carles Bassó y Tote Moreno y con el toque de interiorismo de Óscar Tusquets junto a Mercè Borrell. Su cocina se ha convertido en un referente para los amantes de la cocina y seguidores del buen trabajo del chef Martín Berasategui.

Lasarte es una mezcla entre Martín Berasategui y Paolo Casagrande. Berasategui se encarga de los cimientos de la cocina, mientras que Casagrande es la innovación y la frescura. El resultado no es otro que una propuesta diferente, completamente renovada y en constante evolución y originalidad.

Restaurante Lasarte. Fuente: @lasartebcn

La cocina de Lasarte se basa en contar siempre con productos de calidad y de la materia prima tratada con mucho cuidado que consiguen transformar en platos únicos mediante técnicas culinarias y un detalle calculado en todo lo que hacen.

Lasarte está en Barcelona desde el año 2006 y cuenta con tres Estrella Michelín, la última conseguida en el año 2017, igualando así las tres que también ha conseguido su hermano mayor, Lasarte-Oria.

Este restaurante ofrece un menú degustación como muchos restaurantes hermanos de la misma categoría. Este menú cuesta 280 euros por persona y se presentan diez pases, aperitivos y petits fours. Pero, además Lasarte cuenta con una carta y menú de mediodía. Por lo que el prácticamente cualquier persona puede comer en un restaurante de tres estrellas y disfrutar de una cocina de alto nivel para no quedarse con las ganas. 

Restaurante Lasarte. Fuente: @lasartebcn

 El menú de mediodía del Lasarte de Berasategui y Casagrande reduce la cantidad de los aperitivos, tiene un entrante, un primero, un principal y postres por 190 euros. Mientras que en la carta se pueden encontrar diferentes opciones por un precio medio que ronda entre los 60 y 90 euros. Pero merece la pena ir una vez a probarlo y no quedarse con las ganas