La coctelería Collage del Born (Consellers, 4) se ha convertido este fin de semana en la sede de la asociación que difunde y defiende la cultura del ron en Barcelona, cuyo nombre es Barcelona Rum Club.
Te podría interesar
El Barcelona Rum Club es un club formado por aficionados al ron, que se fundó el 17 de diciembre de 2018 con el objetivo de juntar a personas que comparten una pasión común por este destilado. Lo que empezó siendo una reunión de un grupo de amigos, se ha convertido en un club que ya supera el centenar de asociados del mundo de la coctelería, ámbitos de la restauración y aficionados.
Este grupo de apasionados del ron programa diversas acciones y actividades cada mes para profesionales del sector, así como consumidores privados, de manera presencial y online, en las que se comparten charlas, conocimientos y muchos momentos de diversión que giran en torno al ron.
El presidente del Barcelona Rum Club es Oriol Elias, es coctelero y formador especializado en ron y en un tipo de coctelería característico de la Polinesia. Por otro lado, está Fernando Requena, miembro de la junta y propietario de la coctelería Born, donde cuentan con más de 200 referencias de rones que, junto a otros miembros del Club, han ido comprando por todo el mundo.
El Barcelona Rum Club busca ser una entidad de referencia, divulgación y conocimiento en torno al ron. Los miembros del club que disponen de locales, siempre investigan y van creando nuevos cócteles, como es el caso del Born to Ron, un combinado que degustaron en la coctelería Collage del Bron este finde, y creado por Beltrán Ferri, a base de tres grandes rones caribeños.
Desde el club además destacan la vinculación de Barcelona con el ron, uno de los destilados más consumidos en Cataluña, ya que muchas de botellas más reconocidas contienen apellidos catalanes.