HISTORIAS DE VIDA

Conoce a Diego Cabrera, el gurú de la coctelería mundial

Tiene grandes avales para afirmar que es uno de los grandes referentes de la coctelería internacional.

coctelería, Diego Cabrera, recetas.Cabrera es un genio de la coctelería. Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Un verdadero maestro en la preparación de cócteles. Así es Diego Cabrera, que ha emprendido con éxito una carrera como mixólogo, sino que también enseña, ya que creó un manual multisensorial de coctelería. En este articulo lo presentamos con todas sus facetas. 

En su carrera, Diego Cabrera tiene grandes avales para afirmar que es uno de los grandes referentes de la coctelería internacional y que ha logrado posicionar a Madrid como un verdadero epicentro en la ruta de las grandes capitales de la mixología. Nacido en Argentina, ha ubicado a la coctelería Salmon Guru, de la cual es propietario, en el número 50 de la prestigiosa lista Bar World 100. Además, logró el 22.º puesto en el prestigioso listado de The World’s 50 Best Bars.

Con su libro “Gurú. Manual multisensorial de coctelería”, Cabrera contó algunos detalles. “Es un libro que de cierta forma estudia el cuerpo humano. Se basa en el cuerpo, porque al final si yo entiendo mi cuerpo va a ser más fácil crear. Si yo sé que puedo estimular a una persona con los olores o con el tacto, ¿por qué no lo haría?", afirmó.

Diego Cabrera. Fuente: instagram @diegocabrerabartender

La obra de Diego Cabrera está basada en toda su experiencia internacional. Para el especialista en coctelería, juegan los cinco sentidos. Una característica es que no solo sus páginas repasan recetas, sino que hay consejos para tener una verdadera experiencia sensorial. Incluso, para su publicación contó con la ayuda de científicos que estudian cada uno de los sentidos.

De los cinco sentidos que exploró para su libro, Diego Cabrera contó que el tacto fue el que, en principio, menos le llamaba la atención, pero finalmente fue para el que más páginas necesitó. “A la hora de catar parece que lo menospreciamos, pero todo es tacto. Cuando te sopla el viento es tacto, lo estás percibiendo”, explicó. Finalmente, otro sentido que destacó, sin restarle importancia a ninguno, fue el olfato.