Las freidoras de aire están de moda. Con total seguridad hayas oído hablar de estos nuevos electrodomésticos que presumen de tener la calidad de elaborar platos más saludables, consumir menso energía y ser más limpios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las diferentes opciones del mercado y ha establecido cuáles son las mejores freidoras de aire.
Te podría interesar
Las freidoras de aire o sin aceite utilizan un horno de convección, es decir, una resistencia eléctrica eleva la temperatura del aire que es movido por un ventilador y los traslada a través de unas salidas a la zona donde se colocan los alimentos, que están rociados con aceite. A simple vista este electrodoméstico novedoso parece ofrecer notables ventajas. La OCU ha elaborado un informe en el que analiza los pros y contras de estos aparatos de cocina y determina cuáles son las mejores freidoras de aire.
En su estudio, la OCU señala que el consumo de energía de las freidoras de aire es menor en relación al horno o las freidoras tradicionales, además apunta que son fáciles de limpiar y usar, propician una menor ingesta de alimentos fritos y por tanto calóricos y evita tener que reciclar el aceite.
Si nos fijamos, por otro lado, en los aspectos menos ventajosos de las freidoras de aire, la OCU apunta que son más costosas que las freidoras tradicionales. Mientras las primeras van de los 50 a los 200 euros, las convencionales no suelen superar los 100 euros. Por otro lado, la organización expone que el resultado del cocinado tampoco es perfecto, ya que en el caso, por ejemplo de las patatas fritas suelen quedar algo resecas y sin mucho sabor.
No obstante, si te convencen más los pros que los contra la OCU te ayuda a tomar una decisión. La marca Cosori es para la organización la número uno en freidoras de aire, de hecho la entidad le otorga el primer puesto al modelo COSORI CS158 AF (160 euros) y el segundo a la misma firma con el modelo COSORI CP158 AFRXR (140 euros). En tercer lugar en este podio de mejores freidoras de aire y bastante más económica se encuentra la freidora de aire de Philips HD9200/90, por 88 euros.