Correos ha presentado este jueves un nuevo sello en honor al chef José Andrés por su gran labor humanitaria que ejerce desde su ONG World Central Kitchen (WCK), cuyo principal objetivo es, desde su fundación, repartir comida y alimentos calientes en cualquier parte del mundo donde exista una crisis humanitaria.
Te podría interesar
José Andrés se encuentra en estos momentos en Ucrania en plena labor humanitaria, donde no deja de ayudar con alimentos, bebidas y asistencia a todas las personas que se han visto afectadas por la guerra y se encuentran huyendo y refugiados en otras zonas. Hasta el momento, la ONG WCK fundada por el chef José Andrés ha servido más de 70 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis a nivel mundial.
Este nuevo sello de Correos, forma parte de la serie 'Valores Cívicos' y se enmarca en una hoja bloque, dibujada a modo de cómic de acción, que representa una escena en la que el chef José Andrés, junto a otros compañeros de la organización WCK, bajan con premura de un helicóptero con los brazos cargados de cajas de comida destinada a algún lugar en crisis.
El acto de presentación que ha organizado Correos para dar a conocer este magnífico sello, se ha celebrado en la Escuela de Formación Integral de Cocina y Restauración, ubicada en el Mercado de Santa Eugenia, y han asistido al acto, entre otros, la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia, Leire Díez Castro, y la chef Pepa Muñoz, de WCK España. Al finalizar el acto, se ha realizado el tradicional matasellado de honor.
Correos y la ONG World Central Kitchen, llevan colaborando desde el año 2020, en los momentos más complicados de la pandemia, situación en la que el personal voluntario de la compañía repartió cientos de menús a los sanitarios que estaban realizando su labor en hospitales y hoteles medicalizados, a través de la iniciativa 'Chefs for Spain', promovida por WCK.