TENDENCIAS

Se pudrió todo entre Carlos Ríos y un seguidor y aquí te contamos por qué

El nutricionista influencer fue criticado duramente en una de sus compras de alimentos saludables.

Carlos Ríos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Carlos Ríos estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y actualmente es uno de los influencers con más seguidores en Instagram que promueve el ‘realfooding’. El profesional de 31 años también es escritor en la materia. 

La corriente que promueve Carlos Ríos ha traído tantos adeptos como enemigos. El concepto del ‘realfooding’ consiste en evitar o erradicar el consumo de alimentos ultraprocesados y es tal la fiel convicción del nutricionista que lanzó su propia marca de productos saludables, homónima al movimiento alimentario. 

Fuente: Instagram @carlosriosq

Carlos Ríos tiene más de un millón y medio de seguidores en su cuenta personal de Instagram, al igual que en la de su marca de alimentos, Realfooding. Desde allí y también desde TikTok, el profesional de la nutrición da consejos, recomendaciones, recetas y hace sus famosos recorridos de supermercados para efectuar la lectura de etiquetas nutricionales de los productos y comprar algunos. 

Fuente: Instagram @carlosriosq

Los lanzamientos y recomendaciones de Ríos sobre algún producto natural, o la compra del mismo, a veces le traen aplausos y halagos al nutricionista. Pero otras apariciones le generan una lluvia de críticas por atacar a la industria de alimentos (ultraprocesados) constantemente. Esto sucede a menudo cuando el influencer muestra el proceso de compra en un supermercado, explicando cómo sus seguidores deben consumir los productos correctamente. 

Fuente: Instagram @carlosriosq

En días recientes, Carlos recibió críticas de internautas por una compra que hizo en Mercadona, pero el comentario de un seguidor resaltó entre los demás: "Decir que un zumo de naranja natural refrigerado no es saludable es rozar un poco el extremismo". La expresión vino por el producto envasado exhibido en el supermercado y se abrió un debate en torno a lo que dijo el nutricionista, ya que el seguidor postuló que de ninguna forma ese zumo se podía poner al nivel de una bebida de cola con muchos azúcares. “Me parece rizar el rizo para arrastrar a la gente a una confusión mayor. Mejor que pusieran ese zumo que colacaos en los hospitales", sentenció.