La localidad de Vinaròs está de fiesta en el mes de mayo con el primer Gastrofestival del Llagostí. El evento tiene como objetivo impulsar y promocionar el producto estrella de la región, el langostino, y fomentar el consumo de las propuestas de restaurantes y negocios de otros alimentos de cercanía.
Te podría interesar
“Había que darle un nuevo enfoque a la Festa del Llagostí”, expresó Marc Albella en conferencia de prensa, quien es teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat e Interés de la región. La idea que se persigue con este evento en Vinaròs es “agrupar todas las actividades dedicadas al langostino en un mismo mes y conseguir así una promoción mucho más potente”, en palabras del funcionario.
El Gastrofestival del Llagostí dará inicio el sábado 21 de mayo a las 11.30hs, la pérgola del paseo de Colom, con una gran degustación de tapas ofrecida por 12 restaurantes y su precio será de 5 euros. Los platos ofrecidos por Bergantín, La Bocana de Cha Sisco, Casa Lina, La Cullera, Hotel Restaurant Duc de Vendôme, La Isla, Nou Bar, La Puerta Azul, Rafel lo Cristalero, Sukomi, Hotel Restaurant Teruel y MUU…!, estarán elaborados con langostino de Vinaròs.
El evento en Vinaròs también convocará a productores de cervezas y vinos de proximidad. Además, el domingo 22 de mayo comenzarán las Jornades de la Cuina del Llagostí, que se extenderán hasta el 12 de junio. Las ofertas de menú estarán a cargo de los mismos restaurantes que tendrán opciones que irán de los 35 euros a los 42 euros.
El 30 de mayo se celebrará el Concurs de Cuina Aplicada al Llagostí de Vinaròs en el Mercado Municipal, que convocará a cocineros de distintas regiones de España para conseguir el premio Llagostí d’Or. A partir de las 17hs, los chefs comenzarán a elaborar sus platos con langostinos para convencer al jurado, que alrededor de las 20.30hs entregará los reconocimientos.