TENDENCIAS

‘Coronation chicken’: así puedes hacer el pollo que se sirvió en la coronación de la reina Isabel II

Así se vivió el momento culinario en la coronación de la reina Isabel II, en 1953.

Reina Isabel II.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La vida de Isabel Alejandra María cambió el 6 de febrero de 1952 cuando su padre, el rey Jorge VI, falleció por enfermedad. Ese día, con 25 años, se transformó en la reina Isabel II para, hasta el día de hoy, ser la monarca británica de quince estados independientes constituidos en reino.

La reina Isabel II fue coronada un año después de la muerte de su padre y en los preparativos de su ceremonia de coronación, la monarca tuvo una importante participación en la elección del menú que disfrutaron los asistentes del masivo evento. La ejecución del plato estelar estuvo a cargo de la chef Angela Wood. 

Fuente: Instagram @reinaisabel.real

Angela Wood fue la chef encargada de ejecutar la receta del ‘Coronation chicken’. El plato que tenía pollo como ingrediente principal debía servirse frío el día de la ceremonia, por lo tanto su preparación debía hacerse cuidadosamente con antelación. La cocinera, que actualmente tiene 89 años, desplegó su talento para sorprender a 350 invitados.

Fuente: Freepick.es

El 'pollo de la reina Isabel', como se llamó al plato en francés, estuvo elaborado con salsa cremosa de curry y fue acompañado por ensalada de arroz con chícharos y hierbas. Además, antes de esa comida fue servida una sopa de tomate al estragón y una trucha de río. El postre fue galette con fresas y todo el menú se acompañó con vino y cava.

Fuente: Pexels.com

El plato que pasó a ser un clásico de la gastronomía británica fue ejecutado por Wood cuando la chef tenía solo 19 años y era estudiante de la escuela de cocina Cordon Bleu, de Winkfield. La receta fue ideada por la directora de la institución, Constance Spry. Para la AFP, Angela mencionó algunos detalles de la preparación que tiene como ingrediente principal pollo hervido con hierbas aromáticas y una salsa lograda a través de la reducción de especias de curry, cebolla picada, vino tinto y puré de tomate. La mayonesa fue lograda con zumo de limón y también se elaboró una crema ligeramente batida, con puré de chabacano.