Los trucos más sencillos en la cocina son los que pasan desapercibidos. Muchas utensilios o productos que utilizamos en el día a día están diseñados para hacernos la vida más fácil y no lo sabemos. Un claro ejemplo es el uso que se le da al relieve de los botes de especias, ¿conoces para qué sirve? Te lo contamos.
Te podría interesar
Especias como el orégano, el romero, el tomillo, la pimienta, el pimentón o hasta el curry están ya instaladas en nuestra cocina y suponen una gran alternativa para dar sabor a los alimentos y reducir el consumo de sal. De hecho, muchas de ellas tienen notables efectos positivos para nuestra salud.
Se puede decir que las especias definen la gastronomía de cada región, en cocinas tan populares como la india, por ejemplo, su influencia es innegable. En España son muchas las que se utilizan: estragón, enledo, hinojo, menta, canela, clavo... Pero si pensamos en las 3 preferidas por los consumidores el podio está bastante claro. Hablamos del pimentón de la Vera, pimentón de Murcia y, cómo no, Azafrán de la Mancha.
Pues bien, el envase de las especias está elaborado de forma que ofrece un relieve en la parte inferior. Para hacer uso de este truco vamos a necesitar dos botes de especias. Xuso Jones, de una forma muy cómica, explicaba en su instagram como hasta hace bien poco no tenía idea de para qué servía este curioso diseño.
"Me he quedado muerto", admitía entre risas mientras enseñaba a su público cómo emplear este truco. Sencillamente tenemos que colocar el bote de especias que vayamos a querer utilizar boca abajo como si estuviéramos condimentando la comida y girar sobre el relieve de la base de éste el relieve de otro bote, esta vez de forma que la abertura quede en la parte superior. Damos vueltas y el resultado es realmente curioso. Este simple truco evita que estemos dando golpes o moviendo insistentemente el bote de especias cuando preparamos una comida o cena. Todo es cuestión de probar.