Si hay un dulce que no pasa de moda son las magdalenas. Estos pequeños bizcochos, también denominados muffins, aceptan decenas de variedades tanto de ingredientes como topping o frosting que las acompañan. En esta receta además especies como la pebrella ofrecen un matiz original. Sigue paso a paso estas receta de magdalenas de limón especiadas.
Te podría interesar
El origen de las magdalenas tiene varias versiones. En Francia se defiende aquella historia que este dulce fue creado por Madeleine Paulmier, sirvienta de la Marquesa Perrotin de Baumont, mientras que en España se relata que fue también una joven de nombre Magdalena la que ofrecía este dulce a los peregrinos del Camino de Santiago. Sea como fuere hoy disfrutamos de este delicioso dulce que se ha popularizado en todo el mundo bajo la denominación de muffins. Veamos ahora la receta que tiene como ingredientes el limón y las especies.
Magdalenas de limón especiadas
Ingredientes
270 gramos de harina para bizcochos (con levadura)
200 gramos de azúcar
2 huevos
250 mililitros de leche entera
100 gramos de mantequilla
3 cucharadas de ralladura de limón
3 cucharaditas de pebrella seca (u orégano)
Topping
3 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
Preparación
Comenzamos esta sencilla receta de magdalenas de limón con especies preparando una bandeja de horno sobre la que colocaremos los moldes de magdalenas o muffins. Precalentamos el horno a 200º. Podemos colocar papel en los moldes o mantequilla con la intención de que sea fácil posteriormente desmoldarlas.
A continuación fundimos la mantequilla y la mezclamos con leche, azúcar, huevos e integramos totalmente todos los ingredientes. Añadimos la pebrella o la especie que más nos guste, la ralladura de limón y mezclamos todo perfectamente. Seguidamente, agregamos la harina y batimos para que no queden grumos. Sumamos una pizca de sal.
Reservamos la masa en la nevera entre 30 minutos y 2 horas. Pasado este tiempo rellenamos los moldes hasta las 2/3 partes. Antes de meter al horno las magdalenas, preparamos el topping. Para ello, trituramos la mantequilla con la harina y el azúcar hasta conseguir una pasta. Colocamos encima de las magdalenas esta pasta y llevamos al horno unos 20 minutos.