Es época de Fallas de Valencia y eso nos pone de muy buen humor. Y la horchata es una bebida clásica que disfrutamos y deleita nuestro paladar. Por eso, te proponemos una receta de magdalenas que cumple con todos los requisitos: rica, simple y rápida de hacer.
Te podría interesar
La horchata es una bebida a base de chufa. Para disfrutar su sabor de un modo novedoso, nada mejor que unas magdalenas caseras. En solo 20 minutos podrás lograr un bocadillo digno de esta temporada de Fallas,
Las magdalenas de horchata te van a brindar una sensación mucho más agradable que las clásicas con sabor a vainilla o chocolate. La horchata parece ser cada vez más popular, así que, si es de tus bebidas favoritas, busca todos los ingredientes. ¡Y no te olvides de precalentar el horno!
Ingredientes
200 gr de azúcar
4 huevos
100 ml de aceite
300 ml de horchata
Ralladura de un limón
400 gr de harina
16 gr de levadura química
Preparación
1. Precalentamos el horno a 230°C con calor arriba y abajo y, mientras se calienta, preparamos la receta.
2. En un bol mezclamos el azúcar, los huevos y el aceite. Cuando esté mezclado, lo juntamos con el resto de ingredientes.
3. Preparamos la bandeja de las magdalenas con sus moldes. Puedes usar de silicona, que son reutilizables, o de metal.
4. Toca rellenar las cápsulas con la mezcla. Recuerda que es mejor rellenar 3/4 partes del molde para evitar que se desborden, cuando aumenten de tamaño.
5. Espolvoreamos por encima de las magdalenas un poco de azúcar (es opcional, pero quedan muy bien una vez horneadas puesto que el azúcar se endurece y da un toque crujiente).
6. Horneamos a 230ºC con calor arriba y abajo unos 20 minutos. En función de cada horno, es posible que necesiten algún minuto menos. Es importante ir controlando y retirarlas antes, si es necesario.
7. Dejar enfriar y ya estarás listo para degustar las magdalenas de horchata.