POSTRES

Esta es la forma perfecta para hacer esponjosas magdalenas de limón

Una receta fácil para hacer desde la comodidad del hogar.

Magdalenas de limón.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Con origen disputado entre Francia y España, las magdalenas son uno de los productos de pastelería más elegidos en todo el mundo. Un alimento dulce que tiene versiones saludables y nutritivas para consumir durante el desayuno y las meriendas o como postre.

Para hacer esta receta fácil desde el hogar se debe disponer de 15 o 20 minutos y luego controlar la cocción y el enfriado de las magdalenas de limón. Los utensilios que se necesitan para elaborar este producto de repostería son: por un lado, un molde para estos bocadillos y por el otro, doce cápsulas de papel o silicona. 

Fuente: Pexels.com

Para elaborar doce unidades de magdalenas se requiere: 155g de azúcar, 2 huevos, 165g de harina de trigo, 80g de aceite de girasol, 8g de impulsor químico, 85g de leche, 30ml de zumo de limón y ralladura de este cítrico. 

Fuente: Pexels.com

El primer paso para elaborar estas magdalenas es cascar los huevos en un bol, agregar 135g de azúcar, la ralladura de limón y mezclar con batidora eléctrica durante al menos cinco minutos. El resto del azúcar se guarda para otro paso de la receta. Luego hay que incorporar los 80g de aceite de girasol, la leche y el zumo. Esto se deberá volver a mezclar hasta que se integren bien los ingredientes. Paso siguiente: incorporar harina e impulsor químico, tamizados. Volver a batir para que no queden grumos. 

Fuente: Pexels.com

La preparación obtenida deberá taparse con film y dejar enfriar en la nevera por una hora. Al sacar la masa, esta debe colocarse en las cápsulas de papel para magdalenas, procurando no llenar el molde en su tope, se debe dejar medio centímetro de espacio y espolvorear con el azúcar que había quedado apartado del primer paso. El paso siguiente de esta receta es precalentar el horno a 220°C y depositar la preparación para que se cocine a 220°C por 15 minutos. El punto de cocción debe comprobarse introduciendo un palillo en la masa y corroborar que el mismo salga sin restos de ella. Al sacar las magdalenas del horno, se deben dejar enfriar sobre una rejilla.