RECETAS SENCILLAS

Magdalenas con pasas: la esponjosa receta que estabas esperando

Esta deliciosa variedad nos permitirá disfrutar del tradicional dulce en unos minutos.

magdalenas, pasas, recetas.Las magdalenas ofrecen múltiples variedades. Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Las magdalenas nos permiten utilizar todo tipo de ingredientes y preparar un postre delicioso en tan solo unos minutos. Perfectas para el desayuno o la merienda, este dulce tradicional suele gustar a todo el mundo y no requiere de muchos conocimientos en la cocina. En esta oportunidad te contamos cómo puedes elaborar la receta de unas esponjosas magdalenas con pasas.

El origen de este famoso dulce tiene dos versiones. Por un lado se le concede la creación de las magdalenas a la ciudad Commercy, súbdita del rey polaco Stanislas Leszcynski. Según esta corriente, se dice que en 1755 el monarca descubrió esta receta que elaboraba una joven campesina y dado que fueron de su agrado decidió bautizarlas con el nombre de la novel cocinera, de nombre Madeleine Palmier. Por otro lado, una versión hispánica relata que estos pasteles los vendía otra joven también llamada Magdalena en el camino de Santiago. Sea como sea, lo cierto es que hoy podemos disfrutar de múltiples variedades de este dulce, como por ejemplo en esta receta con pasas

Descubre esta deliciosa receta de magdalenas con pasas. Fuente: Pexels.

Magdalenas con pasas

Ingredientes

3 huevos
El peso de los huevos en azúcar
El peso de los huevos en harina
El peso de los huevos en mantequilla
1 centímetro cúbico de impulsor químico
2 cucharadas de pasas 
Ron

Pasas, otro ingrediente fundamental en esta receta. Fuente: Pexels.


Preparación

Comenzamos esta deliciosa receta cubriendo las pasas con el ron. A continuación, batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una pasta espumosa y de notable color blanco. Agregamos a esta preparación la mantequilla templada y blanda, el ron sin las pasas e integramos bien todos los ingredientes.

Seguidamente, añadimos la harina que previamente debemos tamizar y la levadura en polvo y volvemos a mezclar bien hasta que se integre a la mezcla anterior. Por otro lado, enharinamos las pasas y las añadimos a la masa con la ayuda de una espátula de forma suave. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera como mínimo media hora.

En un molde para magadalenas o en recipientes individuales colocados en una fuente para horno, rellenamos hasta los 3/4 de su capacidad. Llevamos al horno previamente precalentado y cocinamos a 180 grados durante unos 15 minutos. Retiramos estas esponjosas magdalenas con pasas del horno, dejamos enfriar y ¡a disfrutar!