“La oportunidad de viajar por el mundo a través de decenas de copas”, describen los creadores de Ambivium en su sitio web. El restaurante está ubicado en la bodega Pago de Carraovejas y fusiona la alta gastronomía con el mundo del vino.
Te podría interesar
Ambivium tiene a Cristóbal Muñoz al mando de la cocina, que en la pasada Feria Alimentaria de Barcelona resultó elegido “Cocinero del Año”. El restaurante se encuentra en Valladolid, en Peñafiel, donde la bodega Pago de Carraovejas es el corazón de la Ribera del Duero. El sitio gastronómico tiene una estrella Michelin y ofrece cata de vinos.
“El universo de Alma en nuestra bodega. Y el arte. ‘Evocación nos traslada a la vendimia y a la madurez a través de las diferentes perspectivas de su geometría”, reza el epígrafe de una de las fotografías del restaurante colgadas en su cuenta oficial de Instagram. Ambivium está ubicado en un edificio diseñado por Fernando Zaparaín. El establecimiento está dentro de las viñas de Pago de Carraovejas.
La experiencia que brinda Ambivium es total, para disfrutar la alta gastronomía con una vista única al Castillo de Peñafiel. La bodega del restaurante ofrece aproximadamente 4 mil vinos provenientes de los cinco continentes, por lo que el maridaje es el centro de la escena de la oferta que comanda Cristóbal Muñoz. Existe una propuesta por 250 euros en donde el menú es acompañado por la línea Armonía Alma.
Por otro lado, en Ambivium hay una propuesta por 330 euros que se denomina Armonía Nacional e Internacional. El restaurante a cargo del “Cocinero del año”, Cristóbal Muñoz, ofrece menús de temporada y dispone de un huerto ecológico que presumen en redes sociales. Legumbres, carnes, frutas, verduras y pescados, son algunos alimentos que encuentran maridaje en el sitio gastronómico inserto en la bodega Pago de Carraovejas.