Miquel Antoja nos tiene acostumbrados a compartir sus recetas a través de redes sociales y medios de comunicación, que nos permiten una forma sencilla podemos emular platos de alto nivel gastronómico. La última receta que ha compartido el cocinero y pastelero además tiene un notable gesto de solidaridad con el pueblo de Ucrania que ha emocionado a decena de seguidores del chef.
Te podría interesar
Macarons solidarios. Esta es la forma que ha encontrar Miquel Antoja de aportar, como él mismo dice, su granito de arena, al drama que sufren millones de personas en Ucrania. Desde el pasado mes de marzo, los beneficios de la venta de este dulce en su negocio Foodlona se destinan íntegramente a Ucrania.
Los macarons, postre elegido por Miquel Antoja para su iniciativa solidaria con Ucrania, son pequeños bocados dulces elaborados a base de almendras, azúcar glas y clara de huevo. Si bien se relaciona este postre automáticamente con Francia, su origen en realidad es italiano. Concretamente fue creado en la casa de los Médici y la primera receta no tenía relleno, sino que se trataba de una dulce galleta crujiente de una sola pieza.
En este caso, Miquel Antoja ha decidido elaborar la receta de los macarons con los colores de la bandera de Ucrania: azul y amarillo. Los sabores además son absolutamente deliciosos: ganache de chocolate blanco y fruta de la pasión y ganache de chocolate negro y mango. Se pueden adquirir en Foodlona en cajitas de 5 unidades por un coste de 10 euros y solo aceptan el pago en efectivo.
Este gesto de solidaridad de Miquel Antoja busca contribuir al desastre humanitario que se está produciendo en Ucrania tras la invasión rusa el pasado de 24 de febrero. Han pasado ya casi tres meses y la guerra no parece tener un final a corto plazo. En este tiempo han sido millones las personas que han tenido que abandonar su hogar y que reciben asilo en diferentes países europeos como España. Con esta receta, como dice el chef, se pretende aportar un grano de arena a ayudar a aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano.