El debate sería eterno ¿verdad? ¿Cuál es el mejor bocadillo? Pues el reconocido cocinero Miquel Antoja apuesta fuerte y ha nombrado es el que considera el bocadillo perfecto y contiene dos de los productos emblemas de la gastronomía española. Sigue paso a paso esta receta repleta de sabor y textura y disfruta de un plato simple pero exquisito.
Te podría interesar
Miquel Antoja es chef asesor en Foodlona Badalona y Barcelona y sus recetas son populares en redes sociales como Instagram. El proyecto de Foodlona busca romper el concepto de comida para llevar y ofrecer al consumidor productos de gran calidad y elaboraciones complejas a precios asequibles. Veamos un claro ejemplo con la receta de este bocadillo perfecto.
Bocadillo perfecto de Miquel Antoja
Ingredientes
60 gramos de trufa
500 gramos de huevo fresco
120 gramos yema fresca
10 gramos de sal
600 gramos de patatas ponchada caliente
100 gramos de cebolla
Jamón ibérico
Pan
Tomate
Preparación
Comenzamos la elaboración de este bocadillo perfecto de Miquel Antoja cortando las patatas en 1/4 y pasamos por por agua. Escurrimos y colocamos en un sartén con aceite de oliva suave o aceite de girasol y freíamos desde cero la patata con la cebolla picada.
En cuanto comienza a hervir a fuego alto la patata con el aceite mezclamos para que no fije a la base del sartén. Pasados diez minutos, removemos y rompemos la patata. Una vez esté ya cocida, quitamos el aceite para tostar la patata. El sartén debe quedar sin aceite, movemos convidado y tostamos. Continuamos esta receta que nos permitirá disfrutar del bocadillo perfecto de Miquel Antoja.
Por otro lado, atemperamos en un recipiente los huevos con las yemas y la pasta de trufa. Cuando esté bien integrada la pasta y las patatas listas, integramos la pasta en la sartén y cocinamos la tortita al punto deseado. Volteamos la tortilla que será el ingrediente estrella de este bocadillo y la cortamos. Untamos el pan con tomate en cada una de las mitades y colocamos un buen trozo de la tortilla y, sobre ésta, el jamón ibérico. Y ya tenemos lista esta deliciosa receta de Miquel Antoja.