El bocadillo es un pan cortado a la mitad y puede ser rellenado con cualquier otro alimento. Pueden encontrarse una variedad de bocadillos y pueden provenir de distintos países del mundo. En el siguiente artículo, encontrarás 3 lugares de España para degustar de los mejores bocadillos italianos y que a su vez, serán deliciosos.
Te podría interesar
Los diferentes estilos de bocadillos, emparedados y demás variantes han tenido sus orígenes muy ligados al descubrimiento y manipulación del pan. La denominación de bocadillo es similar en otros países europeos como en la cocida italiana, la cual a una variante similar se la denomina panino. Para esta preparación, se utilizan dos rebanadas de pan crujiente y se distingue del bocadillo elaborado con molde.
Por otro lado, España no es un país que sea famoso por los bocatas, pero existen lugares que tienen la mejor opción en cuanto a bocadillos. Si te encuentras por el barrio madrileño de Salanca y te apetece un bocadillo, puedes visitar el restaurante Casabase, que es una tienda de alimentación italiana con zona de degustación. Uno de sus paninis más vendidos se llama Vincent Vega y está compuesto por una crujiente chapata rellena con lechuga, longaniza toscana. Es una opción ideal para calmar el hambre y la ansiedaed.
Otro local gastronómico italiano que prepara un delicioso bocadillo es Santo Pocello, ubicado en Barcelona. La especialidad de este restaurante es el panini de porchetta que nacen de Roma. Este plato se elabora con calabacín asado, aceite aromático y viene emparedado en una tigelle que es un panecillo pequeño y redondo cuya masa se enriquece con cerdo.
Por último, el último bocadillo con raíces italianas lo podemos encontrar en otro restaurante de Madrid, llamado Moñetes Artesanos. Su chef, Valentina Ciardulli, manifestó que quiso innovar en algo nuevo y eligió el brioche siciliano, donde lo rellena con helado y terminó preparando un bocadillo con elementos italianos. Tiene un gran éxito y es muy solicitado por los comensales y amantes de los bocatas.