Un bocadillo dulce y sencillo para quienes adoran el coco. Te proponemos una deliciosa receta que además no requiere el uso de harina y consta solo de dos ingredientes. Estos bocadillos de coco son perfectos para tomar como merienda o bien en desayuno o danos un capricho dulce a lo largo del día. Preparar este postre te llevará poco más de 20 minutos.
Te podría interesar
El coco rallado, ingrediente principal de este tipo de postres, se asocia normalmente con platos dulces y se utiliza en decenas de recetas. El coco rallado o seco también contiene múltiples beneficios para nuestro organismo. Al ser una fruta rica en potasio favorece la circulación de la sangre y regula la presión arterial.
El coco es por tanto un alimento que aporta alto contenido de fibra, que ayuda al tránsito intestinal y si bien propicia el control del azúcar en sangre, se recomienda su ingesta con moderación para aquellas personas que desean perder peso dado sus altos niveles en calorías.
Debido a su gran aporte de energía, el consumo de coco es ideal tras un entrenamiento deportivo y podemos tomarlo de múltiples formas. Generalmente el uso del coco está relacionado con los postres pero en gastronomías como la tailandesa es un ingrediente fundamental también para platos salados, se usa en sopas, salsas o en platos de nuddles. También podemos aprovechar el coco para batidos energéticos combinados con otras frutas.
Bocadillos de coco
Ingredientes
360 gramos coco rallado
395 gramos leche condensada
Preparación
Para comenzar esta sencilla receta de bocadillos de coco mezclamos bien el coco con la leche condensada y, a continuación, formamos una especie de conitos. En una fuente de horno colocamos como base papel de horno y sobre ella disponemos los conitos. Con el horno previamente precalentado cocinamos de 15 a 20 minutos a 180ºC. Así de fácil ya tendremos listos nuestros bocadillos de coco.