BATIDO DE COCO

Batido de coco: ideal para empezar el día con energía

Esta bebida baja en calorías te ayudará a refrescarte durante la primavera y el verano.

Batido de coco.Batido de coco. Fuente: PexelsCréditos: Batido de coco. Fuente: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Un batido es una bebida elaborada a base de leche o helado, que puede llevar frutas, chocolate o cualquier otro ingrediente. Además, suelen ser una de las preparaciones más realizadas durante las dietas ya que, al ser una bebida, permiten que el cuerpo mantenga el ayuno de alimentos sólidos.

El coco es una fruta obtenida principalmente de la especie tropical cocotero, la cual es la palmera más cultivada a nivel mundial. Por su constitución, el coco es una de las pocas frutas que contiene vitamina E, la cual es muy importante para nuestro cuerpo, ya que resulta ser un excelente antioxidante para la piel, y es ideal para las personas que se encuentran débiles corporalmente. 

Otra de las características importantes del coco es su alto contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades laxantes, ayudando a reducir y bajar el alto contenido de colesterol y azúcar en la sangre. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un batido de coco que te ayudará a empezar el día con toda la energía que necesitas.

Coco. Fuente: Pexels

Ingredientes

4 cucharadas de coco rallado
100 ml de leche de coco
1 manzana roja
250 gramos de leche descremada
Endulzante a gusto

El primer paso para preparar este batido de coco refrescante será colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, o en una jarra y utilizar un míxer de mano. Luego licuaremos todo hasta que la mezcla se vuelva homogénea. ¡Y listo!, si lo deseas puedes acompañar el batido con unos cubitos de hielo para refrescarte más rápido.

Batido de coco. Fuente: Pexels

Si quieres agregarle otro sabor, puedes remplazar la manzana roja por un plátano o una piña. Y, en el caso de ser vegano, puedes optar por leche de almendras, soja o de coco en lugar de la leche descremada. Como última recomendación, si te queda sobra mucha preparación, pueden guardarla en el frigorífico por 3 días.