No siempre es fácil librarnos de los carbohidratos. El pan de harina de coco es una de las recetas aptas para el consumo en la dieta keto. Te contamos cómo preparar este pan keto en unos sencillos pasos que ayudarán a cumplir tus objetos y que garantiza una alimentación saludable y equilibrada.
Te podría interesar
La dieta keto o cetogénica es un plan de alimentación que busca la pérdida de peso y consiste en limitar la cantidad diaria de carbohidratos y prioriza el consumo de proteínas y grasas. Este cambio en la dieta hace que nuestro cuerpo “aprenda” a utilizar las grasas eficientemente ya que son su fuente de energía en ausencia de los carbohidratos. Recetas como el pan keto caben en este tipo de dietas.
Si bien se aconseja limitar en el tiempo el seguimiento de esta dieta, lo cierto es que genera determinados beneficios para nuestra salud. Recetas de pan como la del pan keto ayudan a prevenir problemas musculares, favorece la sensación de saciedad y mejora problemas de sueño.
Pan keto
Ingredientes
3 huevos
60 mililitros de aceite de coco
30 gramos de harina de coco
1 cucharada de postre de sal
Una cucharada de postre de levadura.
1 cucharada de postre de zumo de limón
Preparación
Para comenzar esta receta de pan keto precalentamos el horno a 170 ºC y preparamos el molde que vamos a utilizar, engrasamos el aceite de coco para que no se pegue el pan tras cocinarlo. A continuación, en un bol batimos los huevos e incorporamos la harina de huevo, mezclamos bien.
Una vez este integrado esta mezcla, añadimos le aceite de coco, sal, la levadura y el zumo de limón. Mezclamos hasta conseguir una masa uniforme y espesa. Si lo deseas puedes añadir un endulzante natural como stevia. Seguidamente, volcamos la masa en el molde procurando que se reparta por todo el recipiente. Horneamos durante unos 20 minutos como máximo, hasta que esté cocido por dentro. Dejamos enfriar. A disfrutar de pan keto.