RECETAS

Pan sin harina: aprende a hacer el exquisito pan nube

Si quieres probar una receta bien liviana, sin harina de trigo ¡el pan nube puede volverse tu receta favorita! Toma nota de los detalles.

Créditos: Ph Pexels Pixabay
Escrito en RECETAS el

En la cocina existen miles de forma de realizar reemplazos o incursionar en diversas recetas que nos ayuden a comer más sano, si estás evitando la harina de trigo ¡esta receta puede funcionar es sin harina! Para el pan nube necesitaremos una batidora, ya que lo más importante es lograr las claras batidas a punto nieve. También debemos tener el recipiente muy limpio y ser cuidadosos a la hora de separar las yemas de las claras.

Este pan se puede saborizar, hoy encontrarás las cantidades y proporciones para un pan neutro, luego te resta elegir con cuáles ingredientes rellenarlo. También puedes añadirle un poco de sal y orégano o provenzal, ají molido o las hierbas que te gusten. Si le quieres dar un toque divertido a tu pan nube, puedes agregarle unas gotas de colorante comestible. Recuerda precalentar el horno y en esta receta será mejor utilizarlo bien bajo para la cocción, ¡a cocinar! 

Ph Pexels

Ingredientes:

2 huevos

2 cucharadas de queso crema

1/2 cucharadita de polvo de hornear

3 gotas de colorante comestible

Ph Pixabay

Paso a paso:

Reservamos todos los ingredientes a utilizar, tomamos un recipiente para cascaras los huevos y separar las claras de las yemas. Luego colocamos las yemas en un bol y añadimos las cucharadas de queso crema, mezclamos bien hasta tener un color homogéneo. Agregamos el polvo de hornear, si quieres endulzar o saborizar con un poco de orégano lo puedes hacer.

En otro recipiente súper limpio batimos las claras a punto nieve, nos tomará unos minutos. Luego agregamos una parte de las claras batidas e integramos con movimientos envolventes. Una vez que mezclamos las dos partes de nuestro pan nube, precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, preparamos una placa y acomodamos con la ayuda de una cuchara o espátula nuestro pan. Horneamos con el horno a 160º o 320ª durante unos 10 minutos o hasta que esté dorado. Dejamos que se enfríe y elegimos cómo rellenar este delicioso pan.