Si eres fanático de lo dulce no puedes dejar de preparar la receta que vamos a dejarte a continuación. Se trata de la clásica tarta de dulce de leche y coco. La combinación de coco y dulce de leche es una exquisitez clásica que no pierde vigencia. Si a tu familia le gusta lo dulce, no puedes dejar de realizar esta receta. Es rendidora, la materia prima es fácil de conseguir y no lleva mucho tiempo de preparación. ¿Qupe más quieres?
Te podría interesar
Esta tarta puede servirse como merienda acompañada de infusiones o como postre. Es súper versátil. Lo que vamos a tener en cuenta para realizar la preparación es la temperatura de la mantequilla. Esta debe estar blanda o a temperatura ambiente. Es por eso que deberás sacarla de la nevera alrededor d media hora antes. A continuación te dejamos los ingredientes y las instrucciones paso a paso, para que puedas realizarla.
Ingredientes:
75 grs. de mantequilla pomada
120 grs. de azúcar y 3 cucharadas grandes extras
2 huevos
1 cdta. de esencia de vainilla
300 gramos de coco
150 grs. de harina leudante
400 grs. de dulce de leche repostero
Procedimiento:
-Primero prendemos el horno a temperatura media. Luego separamos las yemas de las claras y reservamos.
-Tomamos otro recipiente y mezclamos la manteca a temperatura ambiente y batimos junto con el azúcar, una vez incorporados agregamos las yemas e integramos.
-Incorporamos la harina tamizada y mezclamos hasta que quede una masa. Con el molde enmantecado acomodamos la masa y le hacemos el borde lo llevamos a la heladera por media hora.
-Mientras se enfría la masa, mezclamos con las manos el coco con las claras y las cucharadas extras de azúcar. Luego rellenamos con dulce de leche y la mezcla de coco arriba horneamos por 35 minutos o hasta ver dorado el coco. ¡Sólo queda disfrutar esta increíble receta!