Cada país, cada región, cada lugar tiene su comida típica. Desde un plato elaborado hasta un simple postre pueden hacer famoso a alguna localidad. El postre suele servirse después de cada comida y puede variar desde una fruta a una preparación más sofisticada. Uno de los países que se caracteriza por tener una buena gastronomía es Italia quien tiene un plato muy popular y que ya se encuentra disponible en nuestro país. Te puedes enterar donde comprarlo en este artículo.
Te podría interesar
El tiramisú tiene su origen en el noreste de Italia, en la región de Véneto (capital de Venecia) en la década del ’50 del siglo pasado. Sin embargo, otras afirmaciones aseguran que se inventó en el siglo XVII en honor al duque de Toscana. Otra historia, destaca que fue descubierto en Turín dos siglos después a pedido del primer ministro de Italia, Camilo Cavour. Según algunos historiadores, las prostitutas se lo daban a sus clientes para que tengan energía.
El tiramisú, logró trascender fronteras y ha llegado a distintas partes del mundo. Además, este postre según su lengua veneciana, dice que te levanta el ánimo y es bueno para superar el estrés y el mal humor. Es un pastel frío que se monta en capas y si bien no existe una receta única de preparación, contiene ingredientes que pueden sustituirse para darle otro sabor. Sin embargo, su principal ingrediente es el café humedecido sobre el que se superpone una crema preparada a base de huevos.
Este postre ya se encuentra en España y puedes conseguirlo en Aldi. Esta distribuidora alemana ofrece a todos sus clientes el tiramisú que nada tiene que envidiarle al de los grandes restaurantes. El que se vende en esta cadena está elaborado con los ingredientes tradicionales con los que se elabora este popular plato italiano como café, cacao, yemas de huevo, leche y azúcar.
El tiramisú que se encuentra en la distribuidora Aldi lo fabrica la marca Special. Además, su caja contiene 500 gramos de postre, lo suficiente para disfrutar con el resto de la familia. El precio es muy accesible y tan solo te costará tres euros cada porción, ahorrándote mucho dinero en grandes restaurantes.