CONSEJOS

2 errores que siempre debes evitar al quitar una espina de pescado de la garganta

Siempre es la parte más fea de comer los alimentos de mar. En muchas ocasiones, puede ser muy doloroso y hasta traernos graves consecuencias.

Espina de pescado en garganta.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en TENDENCIAS el

Una espina de pescado en la garganta es algo bastante común, pero que puede causar bastantes molestias e incluso puede llegar a ser preocupante. Existen varias técnicas para sacar una espina de pescado de la garganta, pero a continuación te presentamos la más efectiva.

El atragantamiento se encuentra ya en las primeras posiciones de la lista de causas de muerte no naturales en el mundo, por eso debemos poner especial atención al tener una espina de pescado en la garganta. Algunas de las técnicas más efectivas para quitar la espina que tenemos clavada en la garganta son: toser, comer una miga de pan o comer un plátano, pero hoy queremos traerte el método que consideramos que es más efectivo: el aceite de oliva.

Espina de pescado. Fuente: Pexels.

Lo que si, hay errores que comentamos muy seguidos al tener esa espina de pescado por eso, debes tener muy en claro lo qué no debes hacer nunca cuando tengas una espina clavada en el esófago. Ahora que ya sabes la mejor manera de sacar una espina de pescado de la garganta, es importante que sepas todo lo que no hay que hacer.

Y es que la desesperación de tener una espina clavada en la garganta, puede conducirte a cometer dos de los errores más comunes: El primer error que comentemos es comer alimentos sólidos o duros: Con la intención de arrastrar la espina, lo que estarás haciendo es hacer que se clave más en el esófago.

Ten cuidado con la espina del pescado. Fuente: Pexels.

Otro grave error es intentar extraer la espina de pescado: Intentar extraer la espina con los dedos o con algún utensilio como las pinzas puede ser muy peligroso, ya que podrías llegar a dañar permanentemente la mucosa de tu esófago y no darte cuenta ya que no lo puedes ver.